Probablemente te has preguntado cuál báscula elegir de todas las opciones que existen en el mercado. ¿Hay una perfecta? ¿Qué necesidades debe cubrir? Hoy en día hay tecnología que puede ayudarte mucho al momento de abrir tu propio negocio, por lo que te daremos algunos consejos para elegirla.

Actualmente, se ha dejado la tecnología mecánica en favor de la digital, por lo que tenemos básculas electrónicas precisas con innovaciones y funcionalidades nuevas, así que sigue estos pasos para determinar cuál es la mejor báscula para tu negocio:

¿Qué uso vas a darle? No es lo mismo una báscula para una cocina que para una carnicería. Es necesario definir el uso que darás a tu báscula, ya sea de uso particular o de uso profesional. Las primeras son perfectas para pesar gramaje de alimentos, y las últimas para almacenes, ferreterías y supermercados.

¿Dónde vas a colocarla? Es importante saber dónde estará colocada tu báscula ¿En el piso? ¿En una mesa? ¿Sobre un mostrador? Esto te ayudará a determinar si la báscula que tienes en mente tiene un peso adecuado para el espacio donde va a estar.

¿Qué tamaño necesitas? Es necesario saber que tu báscula te dará un peso correcto siempre y cuando el objeto que peses genere una presión similar sobre el plato, sin importar si sobresalen algunos bordes. Sin embargo, nosotros te recomendamos que elijas una báscula que tenga un plato ajustado al tamaño completo de tus productos para mayor comodidad.

¿Qué capacidades de medida necesitas para tu negocio? Necesitas pensar en el peso máximo que vas a pesar en tu tienda, ya que requieres una báscula que pueda manejar dicho peso.

En REFRITEC tenemos especialistas que pueden ayudarte a encontrar la báscula ideal para tu negocio, así que no dudes en llamarnos.