Las cámaras frigoríficas tienen la misión de preservar cualquier producto que pueda echarse a perder a una temperatura óptima durante un largo periodo de tiempo. Por esta razón es importante saber cómo identificar fallas en una cámara frigorífica para poder repararla y darle una vida útil más amplia y evitar que los alimentos se descompongan.

Este sistema es utilizado por un sinfín de industrias alimentarias en el mundo para conservar mejor los alimentos y alejarlos de los microorganismos, así que te recomendamos cuidar a fondo tu cámara frigorífica.


Pasos para diagnosticar fallas

Primeramente, es necesario descartar que cualquier falla sea causada por el mal uso de la cámara frigorífica, ya que esta es la causa principal en los desperfectos de estos equipos.

Si la falla no se debe a una mala utilización, sigue los siguientes pasos para identificar las posibles razones de su mal funcionamiento.

Revisa las puertas. Deben cerrar correctamente y no deben azotarse. Una buena práctica es evitar que se mantengan abiertas durante mucho tiempo, sobre todo al colocar los alimentos en su interior porque se afecta el enfriamiento de manera directa.

Falso contacto en el sistema de iluminación. Es muy importante que cada foco o lámpara encienda correctamente; no deben estar fundidas. En caso de encontrar una en esta condición, reemplázala inmediatamente.

Las compuertas deben funcionar adecuadamente. ¿Las compuertas abren de manera libre y normal? Es muy importante comprobar que el torque tenga buen funcionamiento.

Con estos pasos puedes identificar las principales fallas en tu sistema de enfriamiento; sin embargo, muchas ocasiones puede ser necesario que acudas a un experto en el tema.

En REFRITEC estamos a tu disposición para asesorarte, así que no dudes en llamarnos.